Acude a nuestro osteópata en A Coruña y mejora tu calidad de vida

Contacto

¿Qué es la osteopatía y para qué sirve?

La osteopatía es una terapia manual pensada para tratar diferentes problemas de movilidad articular y tisicular, ligadas a otras enfermedades y patologías.

La osteopatía defiende que el cuerpo humano puede desarrollar sus propios métodos de sanación y alivio, por medio de un tratamiento natural y la intervención de otros factores, como son la nutrición y las condiciones ambientales. Ofrece una gran atención a la mecánica corporal y su manipulación y diagnóstico es un factor clave en esta técnica.

Con todo esto, la osteopatía también es una terapia que se basa en el vínculo entre el cuerpo y la mente, así como también en el peso espiritual en la enfermedad y en la salud. Actualmente, en España la osteopatía es una disciplina no regulada por tratarse de una ciencia nueva, pero numerosos estudios apoyan y constatan sus numerosos beneficios, convirtiéndola en una terapia recurrida por un gran porcentaje de usuarios.

¿Qué hace nuestro osteópata en A Coruña?

El Centro de Salud Natural Samuel's somos una alternativa de calidad en osteopatía en A Coruña. Nuestro osteópata está capacitado para tratar múltiples dolencias, teniendo como finalidad que recuperes el bienestar de tu cuerpo y mente.

Ofrece atención especializada a toda clase de disfunciones de movilidad que se presenten en los tejidos corporales, empleando para ello únicamente sus manos, lo cual convierte su función en una disciplina natural. El masaje osteopático se trata de un tratamiento es totalmente respetuoso con el cuerpo y logra resultados inmediatos.

Las dolencias que pueden ser tratadas mediante la osteopatía son muchas y muy numerosas, entre las cuales se podría hablar de la artitris rematoide o artrosis. La versatilidad de este tipo de terapia la convierte en una opción excelente para muchos usuarios. Nuestro osteópata en A Coruña te facilitará toda la información que necesites y valorará tu caso para desarrollar la terapia que tu cuerpo necesita.

¿Quieres reservar cita con nuestro osteópata?

Si estás interesado en reservar una sesión de masaje osteopático o deseas más información sobre nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto. En el Centro de Salud Natural Samuel's te ofrecemos asesoramiento personalizado de mano de grandes expertos.

Contactar

¿Cuál es la diferencia entre ostéopata y fisioterapeuta?

¿Existe diferencia entre osteópata y fisioterapeuta? Por supuesto. Osteopatía y fisioterapia son conceptos que muchos usuarios no llegan a diferenciar correctamente, lo cual puede entorpecer el encontrar la mejor terapia para tratar cualquier problema o patología. Si bien presentan aspectos comunes, también existen numerosos elementos diferenciadores que las hacen destacar como dos competencias diferentes.

Más allá del fin común de lograr la mejora del paciente y de la base de la terapia natural, la osteopatía tiene un enfoque mucho más holístico, es decir, en el cual se integran las diferentes dimensiones que afectan a la salud del paciente. Frente al enfoque de la fisioterapia, mucho más centrado en localizar el origen de la lesión, la osteopatía abarca también lo relacionado con la parte fluídica y visceral del usuario.

Por otro lado, cabe destacar que un especialista en osteopatía, como nuestro osteópata en A Coruña, únicamente desarrolla una terapia íntegramente natural, frente a otras alternativas en fisioterapia donde se emplean máquinas diversas y electroterapia. De esta manera, nos aseguramos del total respeto del cuerpo.

La frecuencia de los tratamientos también es una diferencia a destacar. En la fisioterapia es habitual, dependiendo de la situación, llevar a cabo citas diarias. Frente a esto, la osteopatía en raras ocasiones conlleva a sesiones con menos de tres días de separación. Las terapias suelen desarrollarse cada semana o cada diez días, ya que se busca la autorregulación del cuerpo. Es decir, con la osteopatía se le facilitan al cuerpo las herramientas que necesita para la sanación del organismo.

¿Por qué debes acudir a nuestro ostéopata de A Coruña?

  • El masaje osteopático respeta tu cuerpo íntegramente.
  • La osteopatía busca la autosanación de nuestro cuerpo.
  • La osteopatía no presenta ningún efecto secundario.
  • Gracias a un osteópata consigues efectos inmediatos.
  • Un osteópata logra resultados donde otros profesionales no.
  • El masaje osteopático no necesita de medicamentos.
osteópata en Coruña

¿Cuándo debemos acudir a un osteópata en A Coruña?

Existen diferentes indicativos de que puedes necesitar la atención de un osteópata. Desde nuestra clínica de osteopatía en A Coruña te señalamos los más significativos:

  • Dolor corporal que no mejora ni siquiera con la toma de medicamentos.
  • Malposición en zonas del cuerpo, como cabeza u hombros.
  • Tensión y dolor muscular por motivo a malas prácticas laborales (carga de peso, largos períodos sentado...)
  • Irregularidades en el desgaste de las suelas de los zapatos, indicativo de malposición al andar.
  • Lesiones musculares o articulares que no han terminado de sanar correctamente.
  • Riquidez, sensación de ardor o molestias localizadas en diversas partes del cuerpo, sin explicación aparente.
osteópata

Especialistas en osteopatía infantil

En Centro de Salud Natural Samuel's, dentro del campo de la osteopatía, abarcamos también la osteopatía pediátrica, indicada tanto para bebés como para niños.

En el caso de bebés, nuestro osteópata en A Coruña ayuda a combatir afecciones en el sistema digestivo, tales como problemas de estreñimiento o cólicos. En niños más mayores, la osteopatía puede ser una terapia muy positiva para combatir problemas de malposición.

Además de esto, un osteópata puede tratar otros trastornos que presente el infante, como son los relacionados con el sueño y el mal descanso.

¿Qué trata la osteopatía?

Estructural

Osteopatía estructural

La osteopatía estructural es el área de la osteopatía enfocada al tratamiento de dolencias que afectan directamente al aparato músculo-esquelético (músculos, huesos, ligamentos...). Tiene como fin recuperar la movilidad corporal y la elasticidad.

visceral

Osteopatía visceral

La osteopatía visceral se centra en el tratamiento de aquellas alteraciones de movilidad que tienen como origen el sistema visceral. Las dolencias viscerales pueden afectar tanto al apartado músculo-esquelético como a diferentes órganos internos.

Osteopatía craneal

La osteopatía craneal es el masaje osteopático que se desarrolla en las articulaciones del cráneo. Un método no invasivo gracias al cual se potencia la autocuración corporal, consiguiendo el reequilibrio del mismo e incentivar la sanación integral.

Trata la artrosis o artritis en nuestra clínica de osteopatía en A Coruña

Nuestro osteópata en A Coruña está capacitado para desarrollar un tratamiento efectivo y beneficioso para múltiples patologías, como son la artrosis y la artritis. Son muchos los usuarios en sufren estas enfermedades los que confían en los osteópatas para el alivio del dolor y la mejora de su bienestar corporal.

Los tratamientos de osteopatía de artrosis y artritis se enfocan en conseguir una mejora de la movilidad corporal. Junto con ello, otro objetivo fundamental es el alivio de la inflamación de la zona afectada. Esto se consigue por medio del masaje osteopático, un tratamiento manual suave que se desarrolla sobre los músculos y ligamentos.

Junto con la terapia natural, nuestro osteópata en A Coruña te ofrecerá consejos útiles para aplicar en tu día a día, de manera que puedas mejorar tu cuerpo mediante a una mejora también de tu estilo de vida.

Osteopatía

¿Cuánto cuesta una sesión de osteopatía en A Coruña?

En el Centro de Salud Natural Samuel's, además de conseguir una alternativa de calidad en terapias de osteopatía en A Coruña, también encontrarás precios económicos y sumamente competitivos.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro osteópata para saber más solicitar precio o pedir ya tu cita en nuestra clínica de osteopatía. Estamos a tu disposición.

Contactar

osteopatía en A Coruña