Naturopatía y alimentación en el Centro de Salud Natural Samuel's

Expertos en naturopatía en A Coruña

En el Centro de Salud Natural Samuel's somos especialistas en naturopatía, uno de los tratamientos más relevantes dentro de la Medicina Natural.

La naturopatía se rige por ser un método totalmente natural y mediante el cual se trata de conseguir eficacia y sanación corporal. Esta competencia se combina con la intervención de un médico convencional, para potenciar los resultados del tratamiento del paciente.

Se utilizan métodos holísticos y naturales para conseguir evitar y curar diferentes patologías. Por supuesto, cada caso se trata de manera personalizada, para conseguir un enfoque individual y acercado para cada tratamiento.

Si quieres conocer los beneficios de la naturopatía y comenzar tu tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el Centro de Salud Natural Samuel's tendrás a tu disposición la atención y experiencia de grandes especialistas en tratamientos y terapias naturales.

Centro de Salud Natural Samuel's

Tratamiento para el control de peso

El control del peso es fundamental para prevenir enfermedades y cuidar nuestra salud. En nuestro centro realizamos este tipo de evaluaciones para toda clase de personas, especialmente para aquellas que ya presentan una enfermedad crónica o que necesitan perder o ganar peso, bien por trastornos alimenticios o por estar en etapa de crecimiento.

Un peso saludable es importante para ayudar a regular el colesterol, la presión arterial y el nivel de azúcar en sangre. Además, ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el peso (diabetes, artritis, enfermedades cardíacas, cánceres...)

El descuidar el tipo de alimentación, así como los excesos dentro de la misma y ausencia de actividad física, repercute directamente en el peso. Para conseguir un peso adecuado, hay que controlar la ingesta de calorías, que deben equivaler a la energía consumida en el día. En caso de necesitar perder peso, dichas calorías deben ser menores a las que toma la persona habitualmente.

En el Centro de Salud Natural Samuel's queremos conseguir mediante este proceso un control del peso de la persona, para mantener su organismo sano. Además para el tratamiento de enfermedades crónicas y para usuarios con necesidad de perder o ganar peso, el control de peso también es útil para controlar el crecimiento en la niñez o en los casos de presencia de trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia.

Centro de Salud Natural Samuel's

¿En qué consiste el control de peso?

El control de peso que efectuamos en el Centro de Salud Natural Samuel's consiste en una serie de procesos para analizar la correcta toma de alimentos en el usuario.

Las dietas no deben tener como único foco el consumo calórico o la pérdida de peso, sino que también debe mantener el perfecto equilibrio de los nutrientes. Para ello, nuestros especialistas recomiendan realizar 5 comidas al día, así como otros aspectos como tomar abundante agua, evitar alimentos no saludables...

Queremos readaptar las costumbres nutricionales para lograr un peso adecuado a nivel de salud y la imagen que deseas. Nuestros tratamientos de control de peso son personalizados y adaptados a cada usuario y a sus características.

Antes de empezar con un programa de control de peso o para ganar o perder peso, el usuario debe ponerse en contacto con su especialista, para analizar su situación y cualquier aspecto de su salud y necesidades que esta presente.

¿En qué consiste el control de peso?

Test de intolerancia alimentaria

Son muchas las personas que presentan intolerancias alimentarias, reacciones adversas del metabolismo a la toma de diferentes alimentos. En estos casos, es necesario un test de intolerancia alimentaria, para analizar la situación del usuario y poder valorar su situación.

En este tipo de pruebas, se toma una muestra de sangre para estudiar la reacción de los anticuerpos a diferentes proteínas. Estos resultados son analizados por nuestros especialistas para saber qué alimentos deben ser eliminados de la dieta del paciente, de manera que su salud no se vea perjudicada.

Saber más

Test de intolerancia alimentaria